En construccion

En construccion

Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas

jueves, 23 de marzo de 2017

Grain Collective (Estados Unidos)

GRAIN es un colectivo de fotografía estadounidense compuesto por Lexey Swall, Greg Kahn, Tristan Spinski, unidos en un compromiso compartido con proyectos documentales de consecuencias sociales, ambientales y culturales. Los miembros de GRAIN adoptan objetivos comunes de colaboración, diálogo crítico y creativo. Trabajando con editores, museos, galerías y otras instituciones, así como creando sus propias plataformas, los miembros de GRAIN se esfuerzan por informar y desafiar a sus audiencias, con su trabajo. Los clientes incluyen a AARP, American Express, Audubon, The Atlantic, Bloomberg Businessweek, Chicago Tribune, The Chronicle of Higher Education, CNN.com, Education Week, ESPN, The Financial Times, Fortune, FRONTLINE/World, The Guardian, Inc. Magazine, Libération, Mocó, Jones, MSNBC, National Geographic, Newsweek, New York Times, Nike, NPR, Oxford American, PBS Newshour, POLITICO Magazine, Rolling Stone, San Francisco Chronicle, Science, Smithsonian, Stern, The Atlantic, TIME Magazine, USAID, USA Today, The Wall Street Journal, Washington Post Magazine, Washingtonian Magazine, The Weather Channel, Wired.

Tristan Spinski (1978) 

Tristan Spinski nacido en 1978 se crio en una familia de alfareros y de escultores, y dividió su niñez entre los suburbios de Delaware y el sur rural de Ohio. Asistió a la Universidad de Delaware donde estudió inglés y obtuvo su maestría en periodismo de la Universidad de California en Berkeley. Después de años trabajando en periódicos, Tristan fundó GRAIN en 2012, junto a Lexey Swall y Greg Kahn. Gran parte de la labor de Tristán se centra en el uso de la tierra, la conservación y el legado. Vive en Portland, Maine.

Lexey Swall (1977)

Lexey Swall nacida en 1977, es una fotógrafa estadounidense que creció en Bakersfield, California, una ciudad de petróleo y agricultura en el fondo del Valle de San Joaquín conocido por la música country y las tormentas de polvo. Lexey estudió fotoperiodismo en la Universidad Estatal de San José, graduándose en 2002. Recibió un título de Associate of Arts en el Colegio de Bakersfield en 1999. Después de la universidad, Lexey trabajó durante casi 10 años como fotoperiodista en el Nápoles Daily News de Florida. Vive en Washington, DC.

Greg Kahn (1981) 

 Greg Kahn, nacido en 1981, es un fotógrafo documentalista estadounidense. Kahn creció en una pequeña ciudad costera en Rhode Island, y asistió a la Universidad George Washington en Washington D.C. El trabajo de Kahn se centra en cuestiones que dan forma a la identidad personal y cultural. Su proyecto sobre la crisis de ejecución hipotecaria de la Florida, explora cómo la recesión de 2009 definió una nueva clase de personas sin hogar. En su proyecto en curso 3 Millimeters, el lento agotamiento de la tierra es el catalizador para la evolución de la identidad de los habitantes. Y en su proyecto más reciente en Cuba, Kahn estudia el surgimiento de la identidad juvenil en un país construido sobre el colectivismo.