En construccion

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miércoles, 27 de diciembre de 2017

Jesse Marlow (1978)

Jesse Marlow nacido en 1978 en Melbourne, es un fotógrafo de calle australiano, fotógrafo editorial y comercial que vive y trabaja en Melbourne. El trabajo personal de Marlow ha sido publicado en tres libros propios, y en varios libros con otros; ha sido exhibido en varias exposiciones individuales en Australia, y exposiciones colectivas a nivel internacional; y se encuentra en las colecciones públicas de la ciudad de Melbourne y en la Biblioteca Estatal de Victoria, ambas en Melbourne, Australia. Ganó el primer premio en el International Street Photography Award del London Street Photography Festival 2011 y en el 2012 Bowness Photography Prize. Fue miembro del colectivo australiano de fotografía documental Oculi, de 2003 a 2012, y ha sido miembro del colectivo de fotografía callejera In-Public desde 2001. Luego se unió a M.33, un colectivo de fotógrafos australianos. Fue inspirado por primera vez para hacer fotografías callejeras a la edad de ocho años mediante el libro Subway Art (1984), que documenta la historia temprana del movimiento de graffiti de la ciudad de Nueva York. Posteriormente, tomó prestada la cámara SLR de su madre y documentó el graffiti en Melbourne durante las vacaciones escolares, mientras su madre lo llevaba en auto. Siguió fotografiando graffiti durante diez años. Su educación en fotografía fue un curso básico de un año en fotografía en una universidad comercial. Luego fue inspirado significativamente en la universidad por el trabajo de los fotógrafos Robert Frank, Henri Cartier-Bresson y Alex Webb, y más recientemente por la arquitectura, el diseño y los pintores australianos Jeffrey Smart y Howard Arkley. Para su primer libro, Center Bounce: Football from the Heart of Australia (2003), Marlow documentó una serie de fútbol de reglas australianas en comunidades aborígenes australianas en el Territorio del Norte. Hizo viajes al interior de Australia durante cuatro años, para fotografiar el juego que tiene una rica tradición y se juega con un compromiso y pasión que no se ve en ningún lado. El segundo libro de Marlow, Wounded (2005), muestra que las personas siguen sus rutinas, aunque con lesiones visibles. Se inspiró después de romperse el brazo y resultar incapaz de operar una cámara, se sintonizó para notar a otros en una posición similar y posteriormente fueron todo lo que fotografió durante los próximos dos años. Estos dos primeros libros fueron hechos en blanco y negro. Para su próximo libro, Do not Just Tellm, Show Them (2014), cambió a la fotografía en color. Todo su trabajo personal hasta la fecha se ha realizado en película de 35 mm, utilizando cámaras telémetricas.