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martes, 10 de julio de 2018

Max Vadukul (1961)

Max Vadukul, nacido el 2 de febrero de 1961 en Nairobi, Kenia, es un fotógrafo británico radicado en la ciudad de Nueva York. Se destaca por su fotografía de reportaje de arte, que describe como "tomar la realidad y convertirla en arte". Él tiene una afinidad de por vida con la fotografía en blanco y negro, una de las bases de gran parte de sus primeros trabajos. Entre 1996 y 2000, Max fue el fotógrafo del equipo de The New Yorker, segundo después de Richard Avedon y el primer fotógrafo indio en fotografiar portadas para Vogue francesa y estadounidense. Sting describió su fotografía como una especie de "estilo en movimiento". El canal de National Geographic produjo un documental sobre Vadukul en 2000 sobre el improbable arco de su vida después de África; el documental continúa transmitiéndose en todo el sur de Asia hoy. Vadukul nació en 1961 en una familia india en Nairobi, Kenia. Su familia se mudó al norte de Londres cuando él era un adolescente. No completó la escuela secundaria, pero desarrolló un interés en la fotografía después de que su padre tomó un trabajo en la empresa de lentes Carl Zeiss. A la edad de 16 años, se escapó de su casa para escapar de un matrimonio arreglado. Max Vadukul tiene una larga relación con The New Yorker, Vogue francés, Vogue italiano, L'Uomo Vogue, W Magazine, Interview y Rolling Stone. Trabaja regularmente para T: The New York Times Style Magazine, Esquire, Vogue China, Egoiste, Town & Country y otros. Su libro, "MAX", publicado en 2000 por Nicholas Callaway, salió el mismo año que "Sumo" de Helmut Newton, ayudando a comenzar la tendencia de libros de fotografía de gran formato de gran tamaño. El primer éxito de Vadukul se produjo cuando Lord David Puttnam le pidió que tomara fotografías de sus productores. En las décadas de 1980 y 1990 introdujo una combinación distintiva de energía de alto octanaje y espontaneidad fuera de lo común, a través de imágenes predominantemente en blanco y negro, en la forma tradicionalmente comercial de la fotografía de moda. En la década de 1990, como el segundo fotógrafo personal en la historia de The New Yorker Magazine (después de Richard Avedon), se convirtió en uno de los fotógrafos de retratos más importantes del mundo, capturando cientos de temas que van desde La Madre Teresa y Salman Rushdie a Mick Jagger y Mikail Baryshnikov. Él describe su estilo como "reportaje de arte", que llama la "toma de la realidad y el arte". Vadukul tiene una larga historia con la fotografía musical. Como fotógrafo principal de la revista Rolling Stone, tomó retratos de Amy Winehouse, Mick Jagger y Keith Richards, Bruce Springsteen, Lil Wayne, Kanye West, Justin Timberlake y Christina Aguilera, los Beastie Boys, Florence Welch y Metallica. También ha fotografiado varios álbumes, incluyendo "Bridges to Babylon" de Rolling Stone, "B'Day" de Beyonce, y "Memory Almost Full" de Paul McCartney. Sin embargo, su estilo en blanco y negro fue utilizado más directamente por Sting, quien le pidió a Vadukul que tomara las fotos para su álbum en solitario "El sueño de las tortugas azules", que fue el primero del artista después de Police. Vadukul también ha fotografiado campañas para Chloé, Comme des Garçons, Longchamp, Armani, Emanuel Ungaro, Sandro y "Six Feet Under" de HBO. El año pasado, fotografió la campaña para el resurgimiento de Broadway de Hedwig y Angry Inch, con Neil Patrick Harris.