En construccion

En construccion

Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas

domingo, 13 de agosto de 2017

Osvaldo Sanviti

Osvaldo Sanviti es un fotografo italiano que entre 1993 y 1996 estudió fotografía en la Fondazione Studio Marangoni, en Florencia. "En 2009 estaba tratando de empezar de nuevo con mi proyecto a largo plazo de retratos femeninos que comenzó en 1996 y se detuvo durante unos 3 años. Un día me encontré en Internet en una de estas charlas de sexo en vivo, son videos en vivo donde las mujeres tratan de atraer a los visitantes registrados para ganar dinero. Lo primero que me sorprendió fue la soledad de las modelos, en sus habitaciones entre las luces de neón y ventanas cerradas, cuando están en un estado de intimidad consigo mismas, casi como si hubieran olvidado ser visibles para el público. Mi intención es documentar a estas mujeres como individuos, no de manera voyeurística, no mientras "venden" sus cuerpos en las videoconferencias privadas." "Me gusta la dimensión viva de estos videos, de la vida que fluye, de la fuerza de situaciones no planificadas y sin guión; me encanta esta sensación de esperar para conocer el tema correcto en la situación correcta con la luz adecuada. De hecho, a diferencia de otros trabajos basados en la web donde los artistas seleccionan imágenes de un enorme archivo preexistente, en este caso es la vida real en tiempo real: Internet no sólo como un archivo de imágenes fijas, sino como una ventana sobre la vida real fluyendo ante nuestros ojos en tiempo real. Para mí, es como si estas imágenes vinieran de otro mundo, donde el sol nunca brilla, un mundo sin contacto humano, sin amor: sólo la soledad y la luz artificial."