En construccion

En construccion

Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas

domingo, 11 de junio de 2017

Eric Slayton

Eric Slayton es un fotografo conceptual y paisajista americano, ademas de escultor y artista grafico. Estudio en la Parsons School of Design, en Nueva York y Paris en 1984 - 1986, en el Ithaca College y en la Cornell University, en Ithaca, Nueva York de 1983 a 1987, y en el Bard College, en Annandale-on-Hudson, Nueva York en al año 2000. Deseando compartir su pasión artística, en 1998, Eric Slayton fundó el Flat Street Studio y Galería en Brattleboro, Vermont como un espacio para la enseñanza de la fotografía y exposiciones de galería. Flat Street Gallery se convirtió en una organización sin fines de lucro en 2001, y desde entonces se reestructuró bajo el nombre Vermont Center for Photography "Todos los días, veo el mundo a mi alrededor moviéndose cada vez más rápido. En su estela caótica, hay lugares, cosas e ideas que inevitablemente quedan atrás, olvidados. Para mí son estos mismos temas, el desplome de las mareas cambiantes, que merecen una atención especial. Busco lo que ha quedado atrás, y allí encuentro mi inspiración. Los artículos en los que me concentro han salido de la cultura dominante. Los descubro en los bolsillos y en los caminos secundarios, a veces sólo encontrando la evidencia de su paso. Me concentro en la esencia de estos materiales, la manera en que ellos describen ideas políticas o culturales - ideas que no pueden ser tocadas, vistas u olidas. Los objetos que destaco en mis fotografías expresan, por su forma o por su contexto, estos mismos intangibles". "Todas mis exploraciones visuales tienen los mismos componentes fundamentales: contenido, composición e iluminación. La combinación de capas técnicas y creativas preparó el escenario para la premisa subyacente de mi trabajo: la importancia de reconocer la belleza esencial que se encuentra en el misterio de la vida y el papel muy importante que desempeña para una existencia sana y equilibrada. En el arte como en la naturaleza, las consideraciones técnicas y estéticas son de igual valor, inextricablemente entrelazadas. Mi perspectiva ha sido moldeada por el camino de mi vida. Comenzando con mi educación formal en las ciencias naturales y continuando a través de mi trabajo con animales y plantas silvestres, el mundo natural me alimentó con una corriente siempre fluida de inspiración. El estudio científico se ocupa de la realidad en un nivel muy analítico. Mi concentración en la ecología y los estudios ambientales me ha dado una gran apreciación de los sistemas que apoyan la vida".