En construccion

En construccion

Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas

martes, 27 de junio de 2017

Kevin Bubriski (1954)

Kevin Bubriski, nacido en 1954 es un fotógrafo documental estadounidense. Bubriski nació en North Adams, Massachusetts. Asistió a Bowdoin College en Brunswick, Maine, graduándose en 1975. Trabajó como fotógrafo durante nueve años en Nepal y también fotografió viajes a la India, el Tíbet y Bangladesh. Bubriski vive en Vermont. Ha recibido becas de la Fundación Guggenheim, la Fundación Nacional de las Artes, y el Consejo Cultural Asiático. Ha expuesto en todo el mundo, su obra se puede encontrar en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno, el Museo Metropolitano de Arte, el Centro Internacional de Fotografía, todo en Nueva York, así como el Museo de Arte Moderno de San Francisco , La Galería de Arte de la Universidad de Yale, el Centro de Fotografía Creativa en Tucson y la Biblioteca Nacional de Francia en París. En 2002, su trabajo fue incluido en una exposición colectiva sobre el 11 de septiembre en la Biblioteca del Congreso. El libro de Kevin Bubriski, Portrait of Nepal, ganó el Golden Light Documentary Award en 1993 y su trabajo ha aparecido en varias publicaciones, incluyendo el New York Times y el LA Times. Bubriski fue galardonado con la Beca de Robert Gardner para Artistas Visitantes en Fotografía de 2010-2011. Una exhibición de la obra de Bubriski, titulada Shadows of Shangri La: Nepal in Photographs, estuvo en exhibición en Cambridge, Massachusetts de mayo a septiembre de 2014. El programa fue patrocinado por el Museo Peabody de Arqueología y Etnología de la Universidad de Harvard y Asia. Nepal: 1975-2011, documenta la dramática evolución de la vida cotidiana en Nepal, desde sus años como reino hindú hasta lo que Bubriski llama la actual paz precaria. La exposición de Bubriski "Shadows of Shangri La: Nepal in Photographs" y su libro Nepal: 1975-2011 han aparecido en el Boston Globe, en el New York Times, en el Nepali Times, ECS Nepal, Kathmandu Post, Asian Ethnology, Art New England, y Harvard Magazine.. Niels Gutschow, de la Universidad de Heidelberg, ha podido valorar la obra de Bubriski como un testimonio único que destruye cualquier reproche, pues Bubriski no presenta clichés y no complace la mirada colonial que tiende a aislar lo exótico. Bret Chenkin de Art New England critica que las primeras obras parecen más fuertes, tienen más dinamismo visual y autenticidad. Sin embargo, Chenkin aprecia la accesibilidad de las imágenes posteriores, explicando que llevan a un espectador sentado a medio mundo de distancia mucho más cerca. Alguien que lee el diario fotográfico de Bubriski quedara saciado visual, artística y culturalmente. Mark Feeney, de The Globe escribe: Las imágenes de Bubriski transmiten un sentido de Nepal que se siente fuerte, completo y matizado.