En construccion

En construccion

Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas

lunes, 3 de julio de 2017

Elmo Tide

Elmo Tide no tiene un sitio web. No hay biografía o misión o resumen de su actividad en línea. Lo que sí tiene es una página de Flickr que ha sido actualizada exactamente dos veces: una el 28 de junio de 2008, y de nuevo el 31 de julio de 2010. No hay información de contacto, dirección de reenvío, no tiene nombre. Sus fotografías son como los recuerdos anacrónicos de un tiempo que nunca existió, una extraña mezcla de sordidez y nostalgia llena de arquetipos de vaqueros, bomberos, luchadores y strippers. Su trabajo ha aparecido en decenas de blogs de arte alternativo, siempre con un enlace a su página de Flickr , nunca con algun comentario, a menudo con la pregunta: ¿Quién es Elmo Tide?. Intrigante. Es muy difícil hoy en día desaparecer por completo. Para enmascarar todas las huellas digitales y anónimas se requiere determinación. Mito Habe-Evans de NPR, National Public Radio, logro entrevistarlo via mail, que fue el unico medio que acepto, el resultado, que no aporta nada a la biografia, resulta una maravillosa pieza surrealista.
¿Quién es Elmo Tide? ¿Por qué el misterio?
Elmo Tide vive en sombras evanescentes y se arrepiente.
¿Tienes sueños o pesadillas recurrentes? ¿Cómo son?
Elmo tenía sueños. Provocaron que la ira se hiciese pasión y el miedo fuese saludado como ironía. En los sueños se sentía superior y, en sus pensamientos eufóricos sobre la inmortalidad, temió perderse totalmente. Luchó con tubos de pegamento vacíos de miniaturas de aviones hasta que despertar era tan imposible como terminar algo que nunca había empezado.
¿Trabajas tras un escritorio? Un trabajo de escritorio es como una cirugía nasal o un aumento de pechos, cuando no somos felices y nos escondemos tras la creación de otro. Hice una mesa muy pequeña con una caja de cerillas y cuatro palillos manchados de sangre. La llevo en el bolsillo. Dentro de la mesa hay un tomo escrito en árabe clásico que no puedo leer.
¿Qué quierias ser cuando eras pequeño?
Cuando era pequeño quería crecer para ser joven. O quemarme.
En un mundo donde billones de imágenes son creadas y publicadas al día, tal vez hay algo que decir acerca de la estrategia de Elmo Tide, si la tiene.