En construccion

En construccion

Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas

miércoles, 19 de julio de 2017

Keliy Anderson-Staley (1977)

Keliy Anderson-Staley, nacida en 1977 en Maine, estudió fotografía en la ciudad de Nueva York y actualmente vive y enseña fotografía en la Universidad de Houston en Texas. Tiene una licenciatura de la Universidad de Hampshire en Massachusetts y un MFA en fotografía del Hunter College de Nueva York. Anderson-Staley ha estado haciendo ferrotipos, placas de colodión húmedas y ambrotipos durante once años. Ha creado una enorme serie de retratos con el proceso de placa de colodión húmedo, titulado Tintype Portrait Series. Los ferrotipos son parte de un proceso fotográfico que se introdujo en la década de 1850. Este delicado procedimiento de mezclar los productos químicos y exposiciones largas es sólo para gente con determinacion. En su serie Off The Grid, Anderson-Staley explora las comunidades bohemias alternativas de hoy con fotografías a todo color, nítidas y sus imágenes emotivas y cuidadosamente compuestas que representan grupos de familias que viven sin electricidad en la Maine contemporánea, en cierta forma una autobiografia, puesto que ella nacio y crecio en esa zona y en una cabaña de troncos sin electricidad ni agua corriente. Su arte y trabajo editorial ha aparecido en varias revistas, incluyendo Photo District News, New York Magazine, Art and Auction, Hemispheres Magazine, Camerawork, Contact Sheet, Conde Nast Traveler, Photograph y Esquire Russia. Online, su trabajo se ha presentado en Flak Photo, Conscientious, Fraction Magazine, PetaPixel, Ahorn Magazine y Daylight Magazine. Imágenes de Anderson-Staley están en las colecciones permanentes de la Biblioteca del Congreso, de Cedar Rapids Museum of Art, Museo de Arte de Portland (Maine), y el Museo de Bellas Artes de Houston. Se ha expuesto en la National Portrait Gallery del Smithsonian, Portland Museum of Art, Akron Art Museum, Bronx Museum of Art, Southeast Museum of Photography y el California Museum of Photography , así como en una serie de galerías de todo el país. En 2016 completó una trabajo público importante para la ciudad de Cleveland y la Autoridad de Tránsito Regional del Gran Cleveland, produciendo cincuenta retratos a gran escala para la instalación en el túnel de la línea de tránsito rápido del aeropuerto. Su serie de retratos tintype fue publicado en 2014 bajo el título On A Wet Bough por Waltz Books. Está representada por Catherine Edelman Gallery.