Los fotógrafos Stuckist son los que desarrollan los valores del movimiento del arte Stuckism, en el cine y la fotografía. Stuckism es un movimiento de arte internacional fundado en 1999 por Billy Childish y Charles Thomson para promover la pintura figurativa en contraposicion con el arte conceptual. Forma parte del remodernismo, que revive aspectos del modernismo, particularmente en su forma primitiva, y sigue al posmodernismo, con el que contrasta. Los adeptos del remodernismo lo defienden como un ímpetu directo y radical, no reaccionario. Billy Childish y Charles Thomson, fundadores del movimiento Stuckist, instigaron al remodernismo con un manifiesto. Remodernismo es un intento de introducir un período de nueva espiritualidad en el arte, la cultura y la sociedad para reemplazar al posmodernismo, cínico y espiritualmente en bancarrota. En julio de 2012, el grupo inicial de 13 artistas británicos se había expandido a 233 grupos en 52 países.
La asociacion de fotografos, fue fundada en Londres, en 2003 y defiende el sentimiento, las ideas y la expresión personal. Los fotógrafos comparten muchos de los ideales que unen a los pintores Stuckist. El grupo de fotografía es independiente del grupo de pintores, pero trabaja en alianza con él. Los fotógrafos también afirman que son un grupo remodernista. El Manifiesto de los Fotógrafos Stuckist afirma 11 puntos:
La fotografía es diferente a la pintura
El fotógrafo Stuckist también puede ser un artista y un artista también puede ser un fotógrafo Stuckist
Los conceptos con integridad están en el corazón de la fotografía Stuckist
Hay más en una imagen que en la imagen
El fotógrafo Stuckist desarrolla visión y realidad
Nos esforzaremos por la nueva imagen, una manera de ver con honestidad
La visión está más allá de la impresión bidimensional
El fotógrafo Stuckist tiene profundidad, alma, corazón, amor y pasión por el arte de la fotografía
El expresionismo es el derecho de todo fotógrafo Stuckist
Ningún dispositivo, método, manipulación o tecnología está fuera de límites para el fotógrafo Stuckist
El Stuckism abarca todo lo que denuncia. Sólo se denuncia aquello que se detiene en el punto de partida. Stuckism comienza en el punto de parada.
El hecho de que como en muchos movimientos que parten de un manifiesto, cada artista lo entiende a su manera, es dificil, imposible definir un estilo Stuckist. Incluso es imposible, dentro de la obra de los fotografos que integran el movimiento, definir cual obra es Stuckist y cual no lo es, si el artista no lo indica.