Indice por Etiquetas
En construccion
En construccion
Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas
Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas
martes, 10 de octubre de 2017
Stacy Kranitz (1976)
Kranitz, una nativa de Kentucky nacida en 1976, que ahora vive en California, usa Instagram para explorar la región de los Apalaches con fotografías intensamente personales. Obtuvo un BA de la New York University, Gallatin School of Individualized Study y un MFA del Departamento de Arte de University of California en Irvine. La obra de Stacy Kranitz explora la historia, la representación y la alternatividad dentro de la tradición documental. Ella usa la fotografía para abrir una narración que confronta nuestra comprensión de la cultura; uno situado entre las nociones de lo que es correcto y lo que está mal. Kranitz está interesada en construir un camino que explora la relación subjetiva con las personas que fotografía, resultando en imágenes que están destinadas a implicar al fotógrafo, así como al espectador. Los límites borrosos entre la vida personal y profesional fascinan a Stacy Kranitz, quien, sin aprehensión ni remordimiento, admite ceder a la droga y entablar relaciones románticas o sexuales con sus súbditos. Kranitz se divierte en el trabajo a otro nivel, provocando enojo en algunos críticos por su enfoque y creando envidia profesional en otros.
Kranitz pasa la mayor parte de su tiempo libre en la región de los Apalaches, viviendo fuera de su coche mientras documenta a los residentes en un proyecto que ha descrito como "sin fin". La dedicación de Kranitz a su trabajo es visible en su compromiso de inmersión extensiva en estas comunidades, ya que recoge un retrato completo, profundo y honesto de cada individuo. De vez en cuando aparece junto a sus sujetos en las fotografías, abraza descaradamente la participación plena, entendiendo que tal presencia afecta en última instancia a las imágenes que ella crea. Aparte de usar la cámara como una herramienta para hacer imágenes, también la trata como un conducto para obtener acceso e intimidad con los documentados. Durante los últimos años, su archivo de trabajos se ha convertido en un conjunto de series diferentes, produciendo tres monografías, que, como ella dice, giran en torno a "explorar la historia, la representación y la alternatividad dentro de la tradición documental". Validando sus esfuerzos destacados en el ámbito de la fotografía, fue seleccionada por la revista TIME como el Fotógrafo Instagram del Año en 2015.