Indice por Etiquetas
En construccion
En construccion
Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas
Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas
lunes, 29 de mayo de 2017
Jehad Nga
Jehad Nga nació en Smith Center, Kansas y se crió en Trípoli, Libia y Londres. Mientras estudiaba literatura, el interés de Jehad por la fotografía comenzó y lo llevaría a cubrir temas sociales en Oriente Medio y el Sudeste Asiático. En 2002 Jehad regresó a Nueva York para convertirse en un Técnico de Emergencia Médica mientras relizaba in internado en Magnum Photos en Nueva York. En 2003, Jehad viajó a Irak como corresponsal del New York Times para documentar la invasión estadounidense y luego, en el mismo año continuó a Liberia para cubrir la guerra civil del país.
En 2006 Jehad fue añadido a la lista de fotógrafos representados por la Galería de Fotos M + B en Los Ángeles y la Galería Bonni Benrubi en Nueva York.
El trabajo de Nga alcanza un poderoso equilibrio estético entre lo personal y lo político, lo emotivo y lo pragmático, lo humano y lo inhumano. En Turkana, sus sublimes y trágicos retratos de la tribu Turkana en Kenia, Nga usa un claro claroscuro para documentar a la gente y los rostros en riesgo de desaparecer como resultado de la sequía devastadora del Cuerno de África. Nga separa a sus modelos completamente de su ambiente fotografiándolos en una choza independiente construida para este propósito. Al hacerlo, se niega a permitir que el terreno áspero de la región se convierta en el elemento definitorio de su obra, sino que obliga al espectador a confrontar al sujeto humano frente al lente.
El Libro Verde, un proyecto inspirado en las filosofías de Muammar Gaddafi, vio al artista interceptar imágenes censuradas de Internet en Libia, convirtiéndolas en código binario y combinándolas con el código de cada capítulo del Libro Verde. El resultado es un grupo inquietante y extrañamente hermoso de imágenes abstractas creadas enteramente a partir de datos preexistentes. Cada impresión visualmente magnética presenta una paleta primaria llamativa y formas abstractas digitales, también hace preguntas serias sobre tecnología, gobierno y nuestro lugar en la era digital.
La fotografía de Nga ha aparecido en el Christian Science Monitor, Fortune, Los Angeles Times, New York Times, Telegraph, Time y Vanity Fair, entre muchas otras publicaciones. En 2005, Nga fue galardonado con el Premio Internacional de Imagen del Año (POYI) por su cobertura de la guerra de Darfur y la crisis de los refugiados chadianos. Lo recibió de nuevo en 2006 por su cobertura de la Operación Acero en Irak. En 2005, Nga también recibió el primer, segundo y tercer lugar de los fotógrafos de prensa internacionales chinos por su cobertura en Uganda, Chad y Darfur, así como el premio "Top 30 Under 30" de Photo District News. Su obra está incluida en el Museo de Arte Moderno de Boston, Fundacion para el SIDA de Elton John, Museo Davis, Wellesley, Massachusetts, Museo de Arte DeCordova y ha sido incluida en la Bienal Africana celebrada en 2011 en Bamako, Malí. Desde entonces Jehad ha expuesto en Los Ángeles, Nueva York, Londres y París.