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miércoles, 8 de febrero de 2017
Erik Madigan Heck (1983)
Erik Madigan Heck, nacido el 9 de septiembre de 1983, es un artista y fotógrafo estadounidense. Heck es el editor fundador de la publicación de arte y moda Nomenus Quarterly. En 2013, Heck fue galardonado con el Premio Infinity para Applied/Fashion/Advertising por el Centro Internacional de Fotografía. También es la persona más joven en fotografiar la prestigiosa campaña de Neiman Marcus "Art of Fashion", que tomó en 2012. En su número de abril de 2011, la revista Photo District News nombró a Heck como uno de los 30 nuevos y emergentes fotógrafos a observar. Heck también fue galardonado con el reconocido premio "30 Under 30" de la revista Forbes.
Heck nació en Excelsior, Minnesota y fue introducido al arte y los museos en Minneapolis desde una edad temprana por sus padres. Comenzó a fotografiar a la edad de 14, después de recibir su primera cámara fotográfica como regalo de su madre. En 2002, como estudiante de último año en la escuela secundaria, Heck recibió la Medalla de Oro de la Alliance for Young Artists & Writers Scholastic Art Awards por su trabajo en fotografía. Heck se graduó de la Universidad Salve Regina con una licenciatura en ciencias políticas y obtuvo su Master en fotografía de Parsons New School for Design.
Erik Madigan Heck se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde fundó la publicación semestral Nomenus Quarterly en 2007. El proyecto fue concebido como una plataforma colaborativa que trabaja con artistas de todos los medios dentro de los mundos de las bellas artes y la moda. Nomenus Quarterly se publicó tanto en línea como en papel y contó con obras de artistas como Anselm Kiefer, Gerhard Richter, Rodarte, Ann Demeulemeester y Heck. Heck trabaja con fotografía analógica y digital, así como con Super 8 para cortos de cine. Heck se identifica a sí mismo como un "pintor que utiliza la fotografía" y cita al pintor Edouard Vuillard del siglo 19 como una de sus principales influencias, así como la obra del fotógrafo moderno Harry Callahan.
Debido al interés de Heck por los medios y las tecnologías del pasado, su recurrente uso de la naturaleza como tema, así como su enfoque en la belleza como el ideal final, el trabajo de Heck ha sido descrito a menudo como una extensión contemporánea del Romanticismo. Refiriéndose a su propio trabajo, Heck explica que "... acceder a la belleza es lo que en última instancia deseamos, y la tangibilidad de este acceso es lo que en mi opinión en última instancia diferencia la moda del arte como puntos finales en un continuo y al mismo tiempo eleva la fotografía de modas a un lugar tan importante en la sociedad contemporánea ". Heck también ha creado portafolios publicitarios para marcas como Mary Katrantzou, Kenzo y Etro.