En la década de 1920 y principios de los años 30 la fotografía alemana estaba dominada por dos enfoques distintos. El primero, asociado con el trabajo y las ideas de László Moholy-Nagy, proponía formas y técnicas no convencionales, puntos de vista inesperados, y técnicas de impresión lúdicas para engendrar una relación fresca con el mundo visible. El otro, que formo parte del movimiento llamado Nueva Objetividad, hizo hincapié en la observación rigurosa y estrecha, con un especial énfasis en la calidad documental de la técnica fotográfica. Hoy, la división de enfoques permanece. La Escuela de Dusseldorf sigue la línea trazada por la Nueva Objetividad y, siguiendo una dirección distinta, mucha de la fotografía general sigue siendo experimental, conceptual, no convencional. Se han agregado, sin embargo, con gran fuerza, el retrato moderno, el fotoperiodismo y la fotografía de modas. La globalización hace que resulte difícil diferenciar las tendencias fotográficas contemporáneas entre países y aun entre continentes. Esta seleccion, puede ser en algun modo, algo representativo de los nuevos fotografos alemanes, sin ser completa ni mucho menos,por lo menos se trata de artistas que han expuesto en Bienales y Festivales de fotografia, Alexander Krack, Andrea Grützner, Aras Gökten, Barbara Probst, Christian Werner, Dagmar Kolatschny, Eduard Zent, Esther Teichmann, Jannis Schulze, Karolin Back, Katharina Pöhlmann, Kolja Warnecke, Marvin Hüttermann, Michael Schmidt, Michael Wolf.