Indice por Etiquetas
En construccion
En construccion
Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas
Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas
martes, 7 de febrero de 2017
Mike Brodie (1985)
Mike Brodie, nacido en 1985 en Arizona, comenzó a fotografiar en 2004 cuando le dieron una cámara Polaroid. Trabajando bajo el apodo, The Polaroid Kidd, Brodie pasó los próximos cuatro años circunvalando a los Estados Unidos acumulando un archivo de fotografías que formaría una de las pocas y verdaderas colecciones de fotografía de viajes estadounidense. Las realizo durante su etapa de vagabundeo como polizon en los trenes de todo el pais. Después de no haber pasado por ninguna formación formal, decidió mantenerse alejado de las presiones y expectativas del mercado del arte.
Mike Brodie nunca quiso ser un artista, ni vio en la fotografía un medio de vida. Su fotografía nació de un deseo espontáneo de mostrar aquella imagen precisa que tenía del mundo y su experiencia. Cuando Polaroid dejó de fabricar película, el joven se hizo con una Nikon F3 y un objetivo de 35 mm. Durante aquellos días produjo cientos de carretes que revelaba en los servicios de 24 horas. Cuando tenía suficientes regresaba a casa de su madre, los escaneaba y subía sus fotografías a Internet. Así nació su fama. El cronista del underground salía a la superficie.
En 2008, Brodie recibió el Premio Baum para artistas emergentes estadounidenses. En 2013, su libro, A Period of Juvenile Prosperity publicado por Twin Palms fue publicado, seguido por numerosas exposiciones en galerías. Actualmente se encuentra en su tercera reimpresión. Su libro siguiente, Tones of Dirt and Bone fue lanzado a principios de 2015 con exposiciones en Nueva York y Los Angeles. Brodie recientemente se graduó de la Nashville Auto Diesel College (NADC) y ahora está trabajando como mecánico móvil de motores diesel en su camioneta Dodge Ram '93 plateada. Actualmente vive en West Oakland, California, con su esposa Celeste. Aunque por ahora ha dejado de hacer fotografías, el trabajo que realizó en cinco años intensos ha dejado un impacto duradero en el mundo de la fotografía social.